Características técnicas

Robustez y estabilidad
Fidelidad
Facilidad de configuración y uso
Juega como nunca

    Requisitos técnicos y hardware

    1. Un pc con procesador que soporte instrucciones de 64 bits. A mayor IPC (normalmente asociado a la frecuencia de trabajo de sus núcleos), juegos de sistemas más actuales podrás disfrutar. Tiene importancia relativa el número de núcleos o hilos de procesamiento.
    2. Una tarjeta gráfica ATI/AMD o NVIDIA (estas últimas con soporte limitado) con al menos una salida de vídeo analógica (vga, dvi-i, dms-59), no importa si es dedicada o integrada con el procesador del pc (APU o SoC).
    3. Un monitor arcade o un televisor CRT a frecuencia 15,6-15,7 khz con entrada que soporte RGB (SCART, euroconector, componentes, etc).
    4. Un cable capaz de transmitir y activar la señar RGB de Retro5 al monitor/televisor. Lo puedes hacer tú mismo o comprarlo en alguna de las tiendas que los venden ya montados. Normalmente montan en un extremo un conector scart y en el otro un conector vga, en caso de que tu tarjeta gráfica tenga sólo una salida analógica dvi-i, necesitarás un adaptador dvi-i a vga para conectarlo.
    5. Otro o el mismo pc con un sistema operativo instalado para "quemar" la imagen del sistema Retro5 en el siguiente medio.
    6. Un disco duro, puede ser convencional, nvme o ssd. Recomendamos este último por su manejabilidad y velocidades de lectura y escritura, tanto para su grabación como para su uso.
    7. Opcionalmente, una carcasa sata a usb para poder conectar fácilmente al equipo de grabación de la imagen. También se puede conectar directamente por sata a uno de los conectores libres de su placa madre, aunque no es tan cómodo ni accesible como a un usb.
    8. Teclado y ratón para configuraciones.

     

    Hardware NO soportado o que NO funciona

    1. Retro5 no corre en pcs con procesadores que sólo soporten instrucciones de 32 bits. Por supuesto, tampoco se ejecuta en procesadores de arquitectura RISC (raspberry pi, odroid y otras placas) o PowerPC.
    2. No saca imagen a frecuencia y resolución correcta en SoCs INTEL.
    3. No funciona en monitores o televisiones que no sean CRT (a menos que soporten frecuencias de 15 khz, aunque no son los más aconsejables para jugar, se pueden utilizar puntualmente para probar), como LCD, OLED, etc, además no en todos los CRT: los monitores de tubo de pc suelen soportar frecuencias más altas a los 30 Khz y recordemos que Retro5 funciona a frecuencias bastante más bajas; también hay problemas en monitores de múltiples frecuencias como los que instalan muebles arcade modernos.
    4. Evita cables que no son capaces de aportar el voltaje necesario en el pin correspondiente del scart para activar la señal RGB en el dispositivo de entrada.

     

    Opcional

    Lo anterior es el sistema básico, ni que decir tiene, que cada cual puede integrarlo donde considere para mejorar su experiencia de juego, quedándose en un simple televisor de tubo con un pc y un mando de videoconsola o montando la placa base en una recreativa con monitor arcade, palancas y botones, en la manera de disfrutar Retro5 ya no nos metemos.