Hardware NO soportado o que NO funciona
- Retro5 no corre en pcs con procesadores que sólo soporten instrucciones de 32 bits. Por supuesto, tampoco se ejecuta en procesadores de arquitectura RISC (raspberry pi, odroid y otras placas) o PowerPC.
- No saca imagen a frecuencia y resolución correcta en SoCs INTEL.
- No funciona en monitores o televisiones que no sean CRT (a menos que soporten frecuencias de 15 khz, aunque no son los más aconsejables para jugar, se pueden utilizar puntualmente para probar), como LCD, OLED, etc, además no en todos los CRT: los monitores de tubo de pc suelen soportar frecuencias más altas a los 30 Khz y recordemos que Retro5 funciona a frecuencias bastante más bajas; también hay problemas en monitores de múltiples frecuencias como los que instalan muebles arcade modernos.
- Evita cables que no son capaces de aportar el voltaje necesario en el pin correspondiente del scart para activar la señal RGB en el dispositivo de entrada.
Opcional
Lo anterior es el sistema básico, ni que decir tiene, que cada cual puede integrarlo donde considere para mejorar su experiencia de juego, quedándose en un simple televisor de tubo con un pc y un mando de videoconsola o montando la placa base en una recreativa con monitor arcade, palancas y botones, en la manera de disfrutar Retro5 ya no nos metemos.